Investigación de mercado para emprendedores

Investigación de mercado para emprendedores: 4 razones para hacerla

El emprendedurismo en México está en su mejor momento. Ser los jefes de su propia empresa se ha convertido en una idea sumamente atractiva para los mexicanos. De hecho somos el segundo país con mayor potencial de alto emprendimiento de América Latina según el Reporte Global de Emprendedores Amway México.
Sin embargo, aunque este número suene muy favorecedor para la economía mexicana el 75% de las startups fracasan luego de su segundo año de operaciones (según el Instituto del Fracaso). Si bien existen varios factores para esta situación te presentamos cuatro razones por las que realizar una investigación de mercado puede ayudar a tu startup a caer en el lado exitoso de esta estadística.
1. ¿Los clientes de verdad quieren tu producto?
Las buenas ideas tal vez no lleguen en el momento indicado para el mercado. La investigación de mercado puede ayudarte a tener una idea del tamaño y crecimiento de tu mercado potencial. Aunque lo más importante a investigar, sobre todo en una etapa inicial del negocio, es si el público está dispuesto a adquirir tu producto. ¿En verdad resuelves un problema? Y si lo haces, ¿es de manera única y eficaz?
2.  Conocerás mejor a tu mercado
Hacer investigaciones de mercado te ayudará a tener un entendimiento más completo de tu mercado objetivo. De esta manera podrás enfocar tus esfuerzos en los consumidores correctos para tener las ventas y resultados que deseas. Si lo entiendes mejor puedes venderle mejor.
3. Testeo de tu publicidad
Como lo mencionamos en una entrada anterior el testeo de campañas tiene beneficios incomparables. La inversión en publicidad es un gran paso para llegar a tu consumidor. Hacer una investigación te dará la certeza de que estás enviando el mensaje correcto pero más importante todavía, que tu target está entendiendo lo mismo que tú.
4. La certeza de seguir tu instinto emprendedor
Ser un emprendedor requiere de perseverancia y coraje. Como cualquier dueño de negocio vas a sentir incertidumbre al elegir la dirección que quieres tomar. La investigación puede ser una gran aliado para tener una guía y empoderarte como líder. Apóyate en esta herramienta para que tu instinto tenga un respaldo y con él tomes las mejores decisiones para tu negocio.
Tal vez la investigación no evite que tu idea no tenga el éxito que esperas. Sin embargo, sí puede ayudarte a tener más probabilidades de triunfar.
En Wisum podemos ayudarte a entender los hábitos de tus consumidores finales gracias a los beneficios que ofrece nuestra aplicación junto con nuestra base de usuarios perfilada.
Disponible para Android y para iOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *