Los costos de no hacer investigación de mercado

Los costos de no hacer investigación de mercado

Realizar una investigación de mercado es una inversión que puede tener beneficios invaluables en tu empresa. Claro, llevar a cabo una investigación que brinde insights poderosos y que puedan ayudarte en la toma decisión tiene un costo económico.
Sin embargo, ¿has pensado en los costos de NO hacerla? En Wisum queremos explicarte los costos de no hacer una investigación de mercado:
1) El fracaso cuesta
Imagina que estás lanzando un nuevo producto, una nueva campaña o incluso, una nueva empresa. Los recursos que esto implica son costosos. Pero… ¿y si no funcionan?, la inversión que requiere una investigación de mercado te parecerá poca a lado de un posible fracaso. Hacer un estudio en una fase inicial de tu idea, su lanzamiento o incluso a manera de seguimiento te dará una certeza de que estás tomando las decisiones correctas.
2) Detección de riesgos demasiado tarde
Tomar riesgos es parte de la vida de cualquier empresa. Cambiar de manera constante y retar lo establecido puede abrir la puerta a la innovación. No obstante, hay amenazas en el exterior que no tendrán un impacto positivo. La investigación de mercado puede ayudar a detectarlos y mitigarlos a tiempo.
3) Pérdida de oportunidades en no clientes
Tal vez tienes un entendimiento bastante completo de tus clientes actuales, los conoces y sabes qué es lo que les gusta de tu producto o servicio. Pero no olvides a tus clientes potenciales. Sus actitudes y motivaciones podrían ser completamente diferentes. Sino los conoces puedes estar perdiendo grandes oportunidades de incrementar tus ventas, encontrar nuevos nichos de mercado, reducir costos, entre otras. Atrévete a explorar nuevas oportunidades con el menor riesgo.
En Wisum podemos ayudarte a entender los hábitos de tus consumidores finales gracias a los beneficios que ofrece nuestra aplicación junto con nuestra base de usuarios perfilada.
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