Back to school cifras en México

Regreso a clases en México: algunas cifras importantes

El regreso a clases es una época clave para las familias mexicanas con hijos. Un nuevo ciclo escolar implica emoción para los más pequeños de la casa pero para los padres implica un incremento en los gastos del hogar. Según un estudio realizado por Wisum a más de 500 padres con hijos en edad escolar* el 37% de los hogares gastarán más de $3000. En suma, el 80% cree que, a comparación del año pasado, el gasto del ciclo escolar 2017-2018, será mayor.
Gasto promedio en el regreso a clases
Padres previsores
Las listas de útiles escolares son largas: los productos y los lugares para comprar son vastos. El 69% de los padres hacen un presupuesto previo y el 83% compara los precios de los útiles escolares para así ahorrar. Podemos concluir que en realidad, las familias mexicanas prevén sus compras y las hacen de forma consciente. La mayoría se surte de artículos escolares un mes antes del inicio a clases.
Cuanto tiempo antes compran utiles escolares
¿Dónde y por qué compran?
En agosto, las familias de casi 26 millones de estudiantes de educación básica en el país adquieren lo necesario para el regreso a clases. En la actualidad existen cada vez más opciones tanto de productos como de tiendas. Sin embargo, las grandes ganadoras siguen siendo las papelerías con 78% de preferencia; seguidas por los supermercados.
Donde comprar utiles escolaresEstas son las características por las que los padres eligen los útiles escolares de sus hijos:
  • 56% prefiere la calidad
  • 34% opta por el precio
  • 5% antepone la marca
  • 2% se deja llevar por el diseño
Aunque los padres son los decisores de compra, no hay que dejar de lado a los hijos por completo. En el 56% de los hogares los hijos influencian las decisiones de compra de sus padres.
Entre uniformes, zapatos, tenis, colegiaturas, útiles escolares, etc., es innegable que el regreso a clases es una época complicada para la economía de las familias mexicanas. Sin embargo, todo parece indicar que la previsión es la clave de muchas de ellas.
En Wisum podemos  levantar encuestas a cualquier target de consumidor y ayudarte a generar insights. Gracias a los beneficios que ofrece nuestra aplicación junto con nuestra base de usuarios perfilada.
Disponible para Android y para iOS
*Encuesta pagada realizada a usuarios de Wisum App. Los datos presentados tienen un margen de error de +/- 5%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *