Gamificación en la investigación de mercados

Gamificación en la investigación de mercado

La tecnología se reinventa cada día. Diversas industrias se entrelazan para crear productos y servicios innovadores. Una de las técnicas que ha logrado un cambio significativo es la gamificación (del inglés gamification). Si bien no es algo para todas las empresas, puede llegar a ser un gran aliado para asegurar una experiencia de usuario inolvidable.
¿Qué es?
La gamificación se refiere al uso de elementos lúdicos en contextos que no tienen nada que ver con un juego. Esto puede motivar a los participantes a lograr objetivos específicos a través de activar el aprendizaje de manera dinámica.
El acto de jugar es inherente a la cultura humana y la gamificación tiene la capacidad de volver procesos aburridos o tediosos en retos dignos de intentar. Esta técnica trasciende la primicia de únicamente otorgar recompensas, se trata de entender la psicología de los participantes para poder mantenerlos enganchados. Los juegos permiten a las personas desafiarse de manera constante y sentirse parte de una comunidad con un gusto en común.
¿Cómo la usamos?
Nuestra aplicación móvil utiliza técnicas de gamificación para lograr que la investigación de mercados sea divertida, interactiva y dinámica. Estos son algunos de los ingredientes que usamos para hacer de las encuestas un proceso atractivo para nuestros usuarios:
  • Metas claras: el objetivo de nuestros usuarios es contestar las encuestas que lanzamos para obtener puntos que posteriormente pueden cambiar por recompensas.
  • Reforzamiento positivo: se felicita al usuario constantemente por su participación en la aplicación.  
  • Progreso: mientras más encuestas contesten, ¡más suben de nivel!
  • Diversión: pueden usar la app en cualquier lugar obteniendo entretenimiento o información valiosa al instante.
¿Cómo puede ayudar a tu empresa?
La investigación de mercado es una parte clave de cualquier empresa. No importa si eres nuevo en la industria o llevas muchos años, tampoco tu tamaño. Llevar a cabo un estudio puede darte información esencial para tomar decisiones en la dirección correcta. Al usar la gamificación, nuestros usuarios están comprometidos y divertidos. Con esto, logramos tener una base de usuarios perfilada y dispuesta a dar respuestas efectivas para tu empresa.
En Wisum podemos  levantar encuestas a cualquier target de consumidor y ayudarte a generar insights. Gracias a los beneficios que ofrece nuestra aplicación junto con nuestra base de usuarios perfilada.
 Disponible para Android y para iOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *