El éxito de Instagram Stories sobre Snapchat

El éxito de Instagram Stories sobre Snapchat

Instagram Stories ya tiene un año en las manos de sus usuarios y su éxito es innegable. La aplicación, perteneciente a Facebook, integró la opción de videos temporales que ha destronado a su predecesora Snapchat. Con 250 millones de usuarios activos, Instagram Stories, no hace más que ganar adeptos. Pero, ¿cómo fue que Snapchat dejó de ser una prometedora red social?
Exploramos tres puntos importantes de este fenómeno.
Navegación intuitiva
Snapchat era la red social de más rápido crecimiento del mundo. Con un público comprometido, evangelizado y mayormente millennial logró lo que nadie había hecho: una aplicación de contenido efímero. Aunque, siendo honestos, no es una app fácil de usar para nuevos usuarios. Por el contrario, Instagram Stories logró captar su esencia y brindar una UX más agradable e intuitiva.
Adictivo
El usuario promedio de Instagram Stories pasa poco más de 30 minutos viendo historias. Parece ser una fuente de contenido infinito que además genera una mayor interacción gracias a las etiquetas entre usuarios y la posibilidad de saber quién te ve. Además, Instragram ya contaba con una base de fans que la utilizaban como un cofre de memorias. Esos mismos promotores acuñaron las historias para tener recuerdos que podían olvidar sin problemas (a menos que los guardaran en sus teléfonos).
Aspiracional
Diversas marcas, fotógrafos, modelos, celebridades e influencers de todo tipo la utilizan para mostrar un sneak peek de sus vidas. Puedes experimentar en pocos segundos la vida de tu artista favorito, del backstage de un desfile de moda en Milán o de la fiesta a la que no fuiste invitado. Las historias te permiten tener una probadita de lo inalcanzable.
Si bien, Instagram Stories no es para todas las marcas, puede conectarte con usuarios cada vez más comprometidos. Generar contenido que dura 24 horas de manera constante puede tener una repercusión a largo plazo para tu negocio.
En Wisum podemos  levantar encuestas a cualquier target de consumidor y ayudarte a generar insights. Gracias a los beneficios que ofrece nuestra aplicación junto con nuestra base de usuarios perfilada.
Disponible para Android y para iOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *