3 claves para innovar en tu negocio

3 claves para innovar en tu empresa

El término “innovación” es quizá uno de los más utilizados por los negocios en los últimos años. Personajes emblemáticos como Steve Jobs o Elon Musk son grandes ejemplos de lo que se puede lograr con ella. Pero, ¿tenemos realmente claro lo que significa?
Muchas empresas creen que innovar se trata de implementar ideas y fomentar un sentimiento de renovación continua en sus colaboradores. Pero, en realidad, va mucho más allá de eso. Se trata de integrar herramientas que te permitan, junto con tu equipo, establecer parámetros de crecimiento a través de procesos eficaces que les ayuden a crear una gestión, políticas y prácticas adecuadas para construir una empresa robusta en números y resultados.
Generalmente nos referimos a innovación cuando hablamos de un cambio; ya sea en procesos, productos o servicios. Aunque no debe ser fortuito. La idea innovadora debe ser replicable (económicamente hablando) y satisfacer una necesidad en tu consumidor. En negocios puedes obtener grandes beneficios, por ejemplo:
  • Procesos más eficientes de trabajo
  • Mayor productividad
  • Mejor performance
  • Nuevos (o mejores) productos
  • Aumenta la eficiencia competitiva
  • Incrementa el valor
Actualmente, los negocios usan la innovación desde la creación de su estrategia de negocios. El éxito a largo plazo de las organizaciones puede depender del desarrollo de nuevas ideas. Pero, ¡cuidado! Aunque puede sonar sencillo, no olvides que deber ser valioso para tu consumidor final.
Te presentamos 3 sencillas claves que te pueden ayudar a fomentar la innovación en tu empresa:
  1. Investiga
Puedes hacerlo a través de encuestas o estudios de mercado. Aprende del ambiente de tu mercado, tus consumidores, tus competidores. Es frecuente que el día a día te consuma pero para innovar necesitas saber qué pasa afuera de los muros de tu oficina.
  1. Sé abierto
El cambio es difícil. Ser receptivo te ayudará a tomar mejores decisiones para el futuro -prometedor- de tu empresa. Es importante que los miembros de tu organización estén abiertos a proponer y aceptar el cambio. Hazlos parte del proceso.
  1. Haz un plan
Desarrolla una estrategia para llevar a cabo el cambio en las oportunidades detectadas. Esto te dará una ventaja competitiva frente a tu competencia.
Intenta estos tips en tu empresa para así crecer, ya que como decía Steve Jobs: “La innovación es lo que distingue a un líder de los demás”.
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