Generación z

3 características de la Generación Z que debes conocer

Como lo mencionamos anteriormente, la generación millennial es un segmento que se ha vuelto sumamente atractivo para empresas de todo el mundo. Pero el tiempo transcurre  y nuevas generaciones se abren paso en el mercado. Este es el caso de la llamada Generación Z. Te presentamos características clave que debes saber de esta generación que debes tomar en cuenta en tu empresa.
Son nativos digitales
Esta generación está formada por personas nacidas entre 1995 y 2005, es decir, son nativos digitales. No pueden concebir la vida sin internet pues siempre ha estado presente en sus vidas –a través de videojuegos, computadoras, tablets, smartphones, entre otros dispositivos–. Tienen una fuerte cultura web que puede verse en su uso de memes, gifs, aplicaciones y emojis. La mayoría de sus interacciones sociales las viven en un ambiente digital.
Además, están acostumbrados a impulsos múltiples lo que les da una personalidad interdisciplinaria y multitarea. Si quieres abordar este mercado, quizá sea buena idea acercarse de manera orgánica y en su lenguaje. Piensa que sus líderes de opinión son youtubers y tweetstars. Para ellos la reseña de otro usuario tiene más credibilidad que un comercial de millones de dólares en televisión. Un gran ejemplo es Evan, un niño de 8 años que se ha vuelto famoso por hacer reseñas de juguetes YouTube.
Globales, diversos y abiertos
La globalización y el acceso a internet está acortando las distancias geográficas de esta generación. En suma, les resulta molesto los estereotipos que se han arrastrado desde hace años en el mundo publicitario y ansían un mundo igualitario. Los integrantes de la  también conocida como Gen Z se ven a ellos mismos como ciudadanos del mundo. Ahora más que nunca pueden empatizar con eventos globales en tiempo real gracias a la tecnología.
Quieren dejar su huella en el mundo
Una gran parte de este segmento tienen una conciencia ecológica que condiciona sus comportamientos de consumo. Están preocupados por el futuro de la humanidad y están dispuestos a hacer algo al respecto. Su objetivo es generar un impacto positivo que trascienda generaciones y culturas.
Si quieres dirigirte a esta generación es importante que la entiendas a la perfección. Un estudio de mercado a través de una aplicación móvil puede ayudarte a acercarte a ellos en su ambiente natural.
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