Streaming en México- la tendencia de la diversificación

Streaming en México: la tendencia de la diversificación

Los servicios de streaming (o transmisión de contenido multimedia) están tomando mucha fuerza en México. La posibilidad de disfrutar tanto de series como de películas, cuando quieras y desde una gran variedad de dispositivos ha cautivado a los usuarios mexicanos. Los grandes competidores como Netflix, Blim o Clarovideo tienen algunos años en el mercado pero, ¿qué tendencia hay en esta industria creciente?
Realizamos una encuesta a 5481 personas en nuestra app (a hombres y mujeres de toda la República). Si bien el porcentaje de personas que disfrutan de contenido vía streaming (32%), no rebasa el de la televisión de paga (55%), resulta una cifra considerable para un servicio disponible en México desde hace menos de 10 años.
Qué tipo de tele ven los mexicanos
En suma, 46% cree que el streaming puede acabar con la televisión de paga para siempre.   
El futuro del streaming en México
Un producto que se diversifica
Recientemente Disney anunció que lanzará su propio servicio de streaming dedicado a sus series y películas. Mientras que ESPN hará lo propio con su contenido deportivo. Si bien, servicios como Netflix se dirigen a audiencias mainstream el mercado tiene hambre de diversificación. O al menos eso es lo que le está entregando la industria.
En México nos encontramos con jugadores peculiares. Purga, por ejemplo, es un servicio de streaming mexicano dedicado enteramente a películas y cortometrajes de terror. Mientras que servicios como Sportflix decidieron dedicarse únicamente a eventos deportivos. Además de los servicios especializados en cine de arte como Mubi que ya llevan varios años en nuestro territorio.
Lo que comenzó siendo una industria inexplorada se está fragmentando para satisfacer a un público cada vez más demandante. El reto hoy se centra en captar la atención de las personas a largo plazo y mediante contenido relevante.
En Wisum podemos  levantar encuestas a cualquier target de consumidor y ayudarte a generar insights. Gracias a los beneficios que ofrece nuestra aplicación junto con nuestra base de usuarios perfilada.
Disponible para Android y para iOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *