Cifras importantes sobre el consumo de los mexicanos el 15 de septiembre

La noche para celebrar la Independencia y gritar ¡Viva México! se aproxima: el 15 de septiembre. En 1810 personajes como Miguel Hidalgo, José María Morelos e Ignacio Allende comenzaron a escribir el destino de nuestra nación. En 2017, ¿esta fecha sigue teniendo relevancia? ¿Qué hacen los mexicanos en esta gran fiesta nacional? En Wisum decidimos hacer una encuesta a 1000 hombres y mujeres de toda la República Mexicana para conseguir respuestas. Te presentamos datos interesantes al respecto:

Una celebración familiar

Según la encuesta que realizamos en nuestra aplicación móvil el 71% declaró que iban a festejar esta fecha. De estos, 67% lo hará con familia, 21% con amigos, 10% con pareja y 12% con todos los anteriores. La mayoría de los mexicanos da “el grito” rodeado de su familia.  Y no solo eso pues, a pesar de que restaurantes, bares y plazas públicas se cubren de verde blanco y rojo para recibir a los ciudadanos el 50% prefiere celebrar en su propia casa.

El pozole es el favorito

La gastronomía mexicana es un referente a nivel mundial y septiembre es el mes donde es más usual disfrutar de platillos típicos. Las opciones en este día son tanto deliciosas como diversas. Sin embargo, el pozole resulta ser el predilecto con el 73%. Le siguen las tostadas (46%) y los tacos (42%). En cuanto a lugar de compra para sus alimentos las personas se inclinan con fuerza a los supermercados con 51% y mercados tradicionales con 38%.

Comida preferida el 15 de septiembre

Cerveza y tequila, las bebidas de la noche

Un buen brindis no puede faltar en esta noche tan mexicana. En cuanto a bebidas alcohólicas los encuestados eligieron dos claros ganadores: Cerveza (50%) y tequila (48%). Además, un 54% prefiere comprar estas bebidas en el supermercado.

Bebida preferida el 15 de septiembre

En conclusión, el 15 de septiembre sigue siendo relevante para los mexicanos. Resulta ser la fiesta perfecta para celebrar con la familia, un delicioso pozole y una cerveza. Y claro, gritar todos juntos ¡Viva México!

Disponible para Android y para iOS

*Encuesta pagada realizada a usuarios de Wisum App. Los datos presentados tienen un margen de error de +/- 5%.

En Wisum podemos  levantar encuestas a cualquier target de consumidor y ayudarte a generar insights. Gracias a los beneficios que ofrece nuestra aplicación junto con nuestra base de usuarios perfilada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *